En el marco del 106 Aniversario del Día Nacional del Bombero, el Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez llevó a cabo su carrera anual recreativa con la participación de aproximadamente 300 corredores.
Sergio Rodríguez, titular de Protección Civil, dijo que este 22 de agosto los tragahumo celebran su día, pero también refrendan su compromiso con las y los juarenses.
Además, este año la carrera también tiene como objetivo recordar al director general de Protección Civil, el comandante Roberto Briones Mota.
“Los bomberos son la salvaguarda y la integridad de la ciudadanía y siempre vamos a estar velando por ellos”, dijo.
Comentó que la carrera se lleva a cabo desde hace 40 años y sólo participaban los integrantes del Departamento, pero conforme pasó el tiempo se sumaron los bomberos jubilados.
Posteriormente los ciudadanos se unieron a esta carrera como reconocimiento a los bomberos, además de generar conciencia del deporte y la importancia de la salud en cada persona.
El director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Escalante Suárez, comentó que esta es una carrera conmemorativa y recreativa, pero este año también se recuerda la gran labor que realizó Briones Mota en Ciudad Juárez.
Los participantes recorrieron 5 kilómetros teniendo como punto de partida y meta la Estación Central de Bomberos.
En la categoría de Bomberos, el primero en llegar a la meta fue Julián Damaso; el segundo, Emanuel Ávila y el tercero Alexandro Ramírez; el primer lugar en jubilados fue Ignacio Flores.
En la categoría de mujeres el primer lugar lo obtuvo Verónica Quiroz; seguida por Claudia Colunga y Karen Ortega.
En la rama varonil el primer puesto fue para Mauro Mejía, el segundo para Benito Núñez y Óscar Pacheco llegó en tercer lugar.
El Instituto Municipal del Deporte colaboró con la logística del evento.